El extractor de aire en casa es muy útil para mantener la temperatura y la calidad del aire ideales. Gracias a estos dispositivos se mejora la ventilación de la cocina, el baño o de toda la casa, pues puede eliminar las malas condiciones y mejorar el ambiente interior. A continuación, Industrias Canedi S.A. te enseñará todo lo que necesitas saber sobre los extractores.

¿Qué hacen los Extractores de Aire?

Los extractores de aire se utilizan para eliminar el exceso de humedad y los olores nocivos en áreas o habitaciones específicas. Por lo general, los podemos ver trabajando en el baño y la cocina, porque allí nos bañamos, lavamos los platos y cocinamos, la humedad se acumulará. Además, brindan ventilación para determinadas áreas, reduciendo la acumulación de gases y eliminando otros contaminantes que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

¿Cómo funcionan los Extractores de Aire?

Estos dispositivos extraen los olores, los gases y la humedad de un área determinada de una casa o apartamento y luego los envían al exterior. Un ventilador usa un motor para hacer girar sus aletas de enfriamiento, que se utilizan para extraer aire de un espacio determinado. El aire viciado, húmedo o contaminado se escapa por las rejillas de ventilación, dejando su hogar para siempre.

Beneficios de los Extractores de Aire

El uso de extractores de aire puede brindar gran comodidad a su hogar, la calidad del aire interior y el personal de interior. Estos son los dos beneficios más destacados: El extractor puede enfriar rápidamente el área calentada al cocinar o bañarse, reduciendo así la temperatura del espacio sin usar un sistema de aire acondicionado. También elimina el exceso de agua que podría dañar su casa. El condensado del agua caliente puede acumularse en las paredes, techos y otras superficies, provocando la formación de moho.